- 200gr de harina
- 6 huevos
- 250gr de mantequilla
- 2 tabletas de chocolate para fundir (yo uso para postres Hacendado)
- Un sobre de levadura
- 1 lata de nata
- 100 gr azúcar blanca
- Decoración al gusto (virutas, lacacitos, mateser, etc)
Mezclamos el azúcar con 200 gr de mantequilla hasta que se haga una crema.
Batimos las claras de los huevos por un lado hasta que queden bien levantadas y luego las yemas, se añaden a la mantequilla con el azúcar y luego añadimos a esta mezcla la levadura, la harina, 3 barritas del chocolate que tenemos fundida en el microondas y se mezcla todo muy bien.
Ahora cogemos una fuente previamente engrasada con aceite, se vierte todo el contenido de esta mezcla, y se introduce en el horno a una temperatura de unos 180º durante unos 40 minutos (dependerá del horno)
Yo suelo pincharlo a la media hora a ver cómo va pero ésta vez estuvo 45 minutos. Las claras las levantamos a punto de nieve.
Para hacer la cobertura y relleno de chocolate, derretí una tableta y media de chocolate de postre, a parte 100 gramos de azúcar blanca con una lata de nata y lo mezclé con la mini pimer. Luego añadí el chocolate fundido y seguí batiendo hasta tener una cremita homogénea.
Abrí el bizcocho a la mitad, metí parte de la mezcla, tapé y el resto para la cobertura, adorné con lacasitos y vituras.
Receta de Mary Tonda
No hay comentarios:
Publicar un comentario