(Receta de Montes Ortiz. Cantidades para un molde pequeño de bundt, de 6 tazas)
Ingredientes:
220 gr. de azúcar
2 huevos
90 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla.
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
220 gr. de harina
1 y 3/4 cucharaditas (tsp.) de levadura en polvo
1 pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
Engrasamos el molde elegido. Reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.
Montamos la nata (crema de leche), para lo cual es necesario que esté muy fría (yo suelo meter unos minutos antes en el congelador tanto el brick de nata (crema de leche) como el bol donde voy a montarla). Reservamos.
En el bol de la batidora, ponemos el azúcar con los huevos, y batimos a velocidad media-alta hasta que aumente de volumen (unos 5 minutos). Agregamos el aceite y la vainilla, y batimos de nuevo a velocidad alta hasta que tenga una textura suave.
Añadimos la nata montada (crema de leche) y mezclamos cuidadosamente con una espátula, hasta que esté todo perfectamente integrado.
Añadimos la harina y levadura previamente tamizadas, y la sal, y mezclamos de nuevo con ayuda de la espátula, con movimientos envolventes, hasta que esté totalmente integrado.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, salga limpio.
Si vemos que durante la cocción el bizcocho se está tostando demasiado, podemos cubrirlo con papel de aluminio y continuar con el horneado (siempre que hayan transcurrido al menos 20 minutos desde que lo metimos al horno, pues si abrimos el horno antes de ese tiempo lo más probable es que interrumpamos la cocción inicial y provoquemos que se nos baje el bizcocho y no crezca correctamente).
Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde unos 10-15 minutos. Después damos la vuelta, desmoldándolo sobre una rejilla, y dejamos enfriar por completo.
Glaseado sin lactosa
Para preparar el glaseado necesitaremos sólo 4 cucharadas colmadas de azúcar glas o icing sugar, y dos o tres cucharadas de nata (crema de leche) sin lactosa.
Tamizamos el azúcar para evitar los grumos, y añadimos la nata (crema de leche), mezclando bien ambos ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. Si queremos que quede algo más líquido podemos añadir más nata (crema de leche), al gusto.
Cuando el bizcocho esté frío por completo, vertemos el glaseado sobre él, y listo para servir!
Mary Tonda
Fuente: http://cocina.facilisimo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario