Esta receta me la dio una compañera de trabajo a la que estoy tremendamente agradecida!! :)
INGREDIENTES:
- 6 manzanas tipo fuji
- 1 paquete de galletas María
- 200 gramos de mantequilla o margarina
- Un puñado de Pasas de Corinto
- 150 mil de leche
- 6 huevos
- 1 churadatita de Maizena
- Canela al gusto
- Azúcar o Leche Condensada
- Ralladura de un limón
- Mermelada de Melocotón
ELABORACIÓN:
Machacamos el paquete de galletas María bien fino, derretimos la mantequilla y mezclamos hasta tener una pasta homogénea que no se separe y la colocamos en el fondo de nuestro molde o recipiente de horno.
Pelamos y cortamos en tacos pequeños 4 manzanas y las ponemos en un bol grande ahí añadimos: los 6 huevos batidos, el vasito de leche, la ralladura del limón, la canela, la maizena y el azúcar o leche condensada (yo lo hago con azúcar porque tiene menos calorías). Lo batimos muy bien hasta que tengamos una pasta fina y probamos de azúcar, si le falta echamos más. Cuando ya está en su punto, echamos un puñado de pasas y vertemos la mezcla en el bol sobre la base de galletas.
Ahora pelamos y cortamos en gajos finos las otras manzanas para colocar por encima en el recipiente.
Metemos todo el horno previamente precalentado a 250 grados y lo bajamos a 200 o a 180 depende de lo fuerte que sea tu horno. A los 30 minutos lo miras y si la mezcla sigue líquida, lo dejas otros 30 y así hasta que la mezcla no se mueva. También lo puedes pinchar con un palo de bizcocho y sacarlo cuando ya salga completamente limpio.
Yo lo cocino a 200 grados porque mi horno es flojo, pero para que no se queme tampoco la manzana de arriba... y lo tengo 1 hora y 20 minutos.
Cuando ya está hecho pones sólo el gril 30 segundos para que la manzana de arriba se dore... pero sólo unos segundo porque si no se te quema.
Lo sacas y con la mermelada de melocotón, pintas las manzanas por encima para darle éste color tan bonito que le queda.
Cuando esté frío lo metes en la nevera, y cuando esté frío de nevera lo cortas en taquitos y listo!! Buenísimo y un acompañamiento ideal para el café, el postro o tentempié.
Es un postre sano y ligero y si le echas leche desnatada y mermelada light bajas las calorías.